En directo
    Noticias

    Rusia aspira a un mayor protagonismo en la región Asia-Pacífico

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El papel de Rusia en Asia-Pacífico irá creciendo y el fomento de la cooperación regional contribuirá al logro de mayores éxitos en el desarrollo de Siberia y Lejano Oriente ruso, declaró hoy el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexéi Borodavkin.

    Moscú, 1 de abril. RIA Novosti. El papel de Rusia en Asia-Pacífico irá creciendo y el fomento de la cooperación regional contribuirá al logro de mayores éxitos en el desarrollo de Siberia y Lejano Oriente ruso, declaró hoy el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexéi Borodavkin.

    "El papel de Rusia en la región Asia-Pacífico irá aumentando porque eso responde a nuestros intereses estratégicos", dijo Borodavkin al intervenir en la conferencia "Arquitectura de seguridad y cooperación en la región Asia-Pacífico: experiencias, conceptos y el papel de Rusia".

    Según el diplomático, Rusia planea "comunicar un impulso adicional al desarrollo de Siberia y el extremo oriente del país" a través del "fomento de la cooperación" con los países de la región.

    Borodavkin destacó que Rusia pretende participar en el arreglo de conflictos potenciales en Asia-Pacífico, incluida la solución del problema nuclear de Corea del Norte que constituye una de las prioridades de Moscú en la región.

    El viceministro de Exteriores planteó, además, la necesidad de aumentar la presencia económica de Rusia en la región, en el marco de la estrategia que apunta a un mayor protagonismo en Asia-Pacífico.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik