14:45 GMT +321 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Medvédev llama desde el Cáucaso Norte a recrudecer la lucha antiterrorista global

    Noticias
    URL corto
    Ataque terrorista en el Metro de Moscú (81)
    0 01

    El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, exhortó hoy a recrudecer la lucha antiterrorista a escala global. Hizo este llamamiento desde la república norcaucásica de Daguestán, donde un doble atentado suicida causó 12 muertos el pasado miércoles.

    Majachkalá (Rusia), 1 de abril, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, exhortó hoy a recrudecer la lucha antiterrorista a escala global. Hizo este llamamiento desde la república norcaucásica de Daguestán, donde un doble atentado suicida causó 12 muertos el pasado miércoles.

    "Es necesario ampliar el repertorio de las medidas antiterroristas, hacerlas no sólo más eficaces sino rigurosas, drásticas y preventivas también", subrayó Medvédev al reunirse en la capital daguestaní, Majachkalá, con los líderes de las repúblicas integradas en el Distrito Federal del Cáucaso Norte (DFCN), y los jefes regionales de Seguridad e Interior.

    "Debemos castigar", agregó el mandatario ruso.

    Dos explosiones perpetradas la víspera por terroristas suicidas provocaron en la localidad daguestaní de Kizliar 12 víctimas, en su mayoría, agentes policiales.

    Medvédev afirmó ayer que el atentado de Kizliar y el ataque terrorista del pasado lunes en el Metro de Moscú, con un balance de 39 muertos y 95 heridos, son "eslabones de una misma cadena".  Al mismo tiempo, resaltó la necesidad de continuar todos los programas económicos y sociales en el Cáucaso Norte e impedir la desestabilización.

    El jefe del Estado se pronunció por reforzar a los organismos de Seguridad y Justicia; "asestar puñaladas puntuales contra los terroristas, destruyendo a ellos y a sus guaridas"; ayudar a quienes deciden romper con la guerrilla; fomentar la economía, la educación y la cultura; así como potenciar las componentes ética y espiritual,

    También habló de implicar en los programas de normalización a los grandes empresarios, a quienes recomendó "devolver las deudas". "No todo deben ser inversiones en Moscú y en el extranjero", declaró.

    El viaje a Daguestán obligó a Medvédev a posponer para el viernes una reunión que tenía previsto celebrar hoy con los líderes de cuatro partidos parlamentarios.

    Tema:
    Ataque terrorista en el Metro de Moscú (81)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik