00:14 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Televisión rusa pasó de programas serios a los de entretenimiento en la era Putin, dice famoso periodista

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    La televisión rusa pasó de programas serios a los de esparcimiento en el último decenio, afirmó hoy Vladímir Pózner, reputado periodista local y primer presidente de la Academia nacional de televisión.

    Moscú, 1 de abril, RIA Novosti. La televisión rusa pasó de programas serios a los de esparcimiento en el último decenio, afirmó hoy Vladímir Pózner, reputado periodista local y primer presidente de la Academia nacional de televisión.

    "Previamente a la llegada de Putin al poder, en 2000, todos los canales (...) tenían una orientación mucho más acentuada hacia las noticias, la información y los agudos ensayos que planteaban a veces problemas extremadamente complicados y criticaban mucho más a las autoridades", señaló Pózner con motivo del 15º aniversario del Canal 1.

    La televisión nacional, a su juicio, reaccionó a "la creación de una vertical del poder", pues permanece bajo control implícito o directo del Gobierno.

    "Las notas acuciantes, críticas, y los talk-show serios fueron cediendo poco a poco el terreno a los programas de entretenimiento que tienen un altísimo nivel", constató el periodista al agregar que "el sesgo hacia lo divertido se mantiene hasta hoy".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik