Conmutan azotes por obras públicas para modelo singapurense que tomó cerveza en un bar

Síguenos en
La modelo singapurense de religión musulmana Kartika Sari Dewi Shukarno, de 32 años, pasará tres semanas en obras públicas en vez de recibir seis azotes a que la condenó en verano pasado la Justicia malasia, por haber consumido cerveza en un club nocturno de este país, escribe hoy la prensa surasiática.

Moscú, 1 de abril, RIA Novosti. La modelo singapurense de religión musulmana Kartika Sari Dewi Shukarno, de 32 años, pasará tres semanas en obras públicas en vez de recibir seis azotes a que la condenó en verano pasado la Justicia malasia, por haber consumido cerveza en un club nocturno de este país, escribe hoy la prensa surasiática.

La modelo permanecía en libertad tras pagar una multa equivalente a 1.412 dólares estadounidenses y esperaba desde agosto la ejecución del veredicto, que se pospuso debido al sagrado mes de Ramadán. Anteriormente, se declaró "culpable" de haber tomado en 2008 una bebida alcohólica en el club nocturno de un hotel local.

Las autoridades judiciales de Malasia afirmaron en su momento que la sentencia contra Kartika Sari Dewi Shukarno será " un escarmiento para los demás musulmanes". Se desconoce por qué decidieron conmutar el castigo.

El Islam es religión oficial de Malasia, además de ser mayoritaria entre los malayos que representan la mitad de los casi 25 millones de habitantes. Los tribunales religiosos funcionan paralelamente a la Justicia laica en este país del Sudeste Asiático y se dedican a la vista de casos en que están implicados los seguidores de la religión musulmana que entre otras cosas prohíbe tajantemente el consumo de bebidas alcohólicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала