- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia prestará a Haití ayuda de US$13 millones

Síguenos en
Rusia destinó 5 millones dólares para la ayuda a Haití pero próximamente asignará otros 8 millones para la reconstrucción del país caribeño devastado por un fuerte terremoto el enero pasado, anunció el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin.

ONU, 1 de abril, RIA Novosti. Rusia destinó 5 millones dólares para la ayuda a Haití pero próximamente asignará otros 8 millones para la reconstrucción del país caribeño devastado por un fuerte terremoto el enero pasado, anunció el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin.

"La ayuda rusa prestada a Haití en el marco de la operación humanitaria se calcula en cinco millones, pero Rusia continuará contribuyendo a la reconstrucción del país", dijo ayer Churkin en la Conferencia Internacional de Donantes para Haití que se celebró en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Entre las prioridades de ayuda a Haití Churkin destacó el envío de productos alimenticios, la reconstrucción del sector de sanidad, el restablecimiento del sistema de suministro de agua, la creación de debidas condiciones de higiene, la adjudicación de viviendas provisionales a los damnificados y el apoyo a programas de protección y desarrollo de menores.

"Para contribuir al logro de esos objetivos, el Gobierno de Rusia decidió destinar ocho millones de dólares más a través de programas de organizaciones internacionales, principalmente, las de la ONU", concluyó Churkin.

Al mismo tiempo, los miembros de la Conferencia Internacional de Donantes para Haití lograron recaudar 5.300 millones de dólares, frente a los 3.900 millones previstos.

"Los países donantes se comprometieron a destinar 5.300 millones de dólares a Haití en los próximos dos años", dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon tras la conferencia, al tiempo de añadir que a largo plazo la cifra de la ayuda internacional ascenderá a 9.000 millones de dólares.

Terremotos en Haití. Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала