En directo
    Noticias

    Fuerza Aérea de Colombia abate al jefe del frente 50 de las FARC

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    La Fuerza Aérea colombiana abatió al jefe del frente 50 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Ciro Gómez Rayo, en un enfrentamiento en la zona rural del municipio de Anaime, en el departamento de Tolima (centro), informó el Ministerio de Defensa del país suramericano.

    México, 1 de abril, RIA Novosti. La Fuerza Aérea colombiana abatió al jefe del frente 50 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Ciro Gómez Rayo, en un enfrentamiento en la zona rural del municipio de Anaime, en el departamento de Tolima (centro), informó el Ministerio de Defensa del país suramericano.

    La Fuerza Aérea con apoyo de inteligencia de la Policía llevó a cabo el bombardeo en la madrugada de ayer aniquilando a siete integrantes del frente 50 de las FARC, entre ellos su máximo cabecilla, Ciro Gómez (alias "Enrique Zúñiga"),.

    "Se trató de una operación precisa que contó con la información puntual de la inteligencia de la policía y que permitió bombardear el campamento", señaló por su parte una fuente de la Fuerza Aérea que pidió reserva de su nombre.

    Según la policía, en el momento de su muerte el jefe rebelde preparaba una serie de acciones para atentar contra la infraestructura vial y un túnel recién construido en la zona.

    Gómez, que actuaba en los departamentos de Tolima y Quindío (centro-oeste) era experto en cartografía, artillería y francotiro. Las autoridades judiciales habían expedido 36 órdenes de captura en su contra por -entre otros cargos- homicidio agravado, desplazamiento forzado, secuestro extorsivo y rebelión.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik