En directo
    Noticias

    Rusia y Venezuela crean empresa para explotar gas y petróleo en la Faja del Orinoco

    Noticias
    URL corto
    0 01

    Rusia y Venezuela firmaron ayer el convenio para crear una empresa ruso-venezolana que se encargará de la explotación de gas y petróleo en el Bloque Junín 6, ubicado en la Faja Petrolífera del Orinoco.

    México, 1 de abril, RIA Novosti. Rusia y Venezuela firmaron ayer el convenio para crear una empresa ruso-venezolana que se encargará de la explotación de gas y petróleo en el Bloque Junín 6, ubicado en la Faja Petrolífera del Orinoco.

    La suscripción del convenio tuvo lugar en Caracas tras la VII reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) ruso-venezolana, presidida por el  vicepresidente del Gobierno ruso, Igor Sechin, y el vicepresidente del Ejecutivo venezolano, Elías Jaua.

    La empresa mixta esta constituida por Petróleos de Venezuela (PdVSA) y el Consorcio Nacional Petrolero ruso (CNP) integrado por las petroleras Rosneft, Lukoil, TNK-BP, Gazprom y Surgutneftegaz. La parte rusa tendrá el 40% de las acciones de la empresa mixta y la venezolana controlará el 60%.

    Rusia y Venezuela esperan comenzar a producir este año 50 mil barriles de petróleo diarios y en un futuro aumentar la producción hasta unos 450 mil barriles diarios.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik