18:01 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Ex primer ministro de Tailandia halla refugio provisional en Moscú

    Noticias
    URL corto
    Estado de emergencia en Tailandia (17)
    0 01

    El ex primer ministro de Tailandia, Thaksin Shinawatra, cuyos seguidores celebran desde mediados de este marzo multitudinarios mítines antigubernamentales en Bangkok, encontró refugio provisional en la capital rusa, según él mismo reveló anoche en una videoconferencia con sus conciudadanos.

    Moscú, 1 de abril, RIA Novosti. El ex primer ministro de Tailandia, Thaksin Shinawatra, cuyos seguidores celebran desde mediados de este marzo multitudinarios mítines antigubernamentales en Bangkok, encontró refugio provisional en la capital rusa, según él mismo reveló anoche en una videoconferencia con sus conciudadanos.

    "Tengo aquí numerosos amigos y pienso entrevistarme ahora con uno de ellos. Es un multimillonario dispuesto a invertir grandes recursos en Tailandia después de que el actual Gobierno sea sustituido por personas en quienes confía el pueblo tailandés", declaró Shinawatra, citado hoy por el diario Kommersant.

    Derrocado por los militares en septiembre de 2006 y condenado por corrupción en un juicio que se celebró en su ausencia, Shinawatra permanece desde entonces en exilio. Las protestas de sus partidarios en Bangkok hicieron a 37 naciones, Rusia incluida, recomendar a los ciudadanos que se abstengan de visitar estos días la capital tailandesa.

    Una fuente de los cuerpos de seguridad rusos declaró a la prensa que ninguna persona llamada Thaksin Shinawatra entró últimamente en Rusia pero la cancillería tailandesa confirmó que el ex primer ministro llegó a Moscú desde Estocolmo, después de que el Gobierno sueco le pidió abandonar el país para no usar su estancia con fines políticos.

    El propio Shinawatra comentó al respecto que nadie le expulsó desde Suecia y sugirió a las autoridades tailandeses trabajar en lugar de perseguirle.

    Los simpatizantes del ex primer ministro planean sacar a las calles de Bangkok al menos 100.000 personas el próximo domingo para exigir la dimisión inmediata del Gobierno y la convocatoria de elecciones parlamentarias. El jefe del Gabinete ya respondió que no habrá comicios y ordenó introducir en la capital 10.000 efectivos militares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Estado de emergencia en Tailandia (17)