- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dirigentes máximos de Cuba condenan atentados en Moscú y Daguestán

Síguenos en
Los dirigentes máximos cubanos condenaron atentados terroristas en Moscú y Daguestán, declaró el embajador ruso en Cuba, Mijaíl Kamynin.

La Habana, 1 de abril, RIA Novosti. Los dirigentes máximos cubanos condenaron atentados terroristas en Moscú y Daguestán, declaró el embajador ruso en Cuba, Mijaíl Kamynin.

"El líder cubano, Raúl Castro, remitió telegramas de condolencias al presidente de Rusia, Dmitri Medvédev y al primer ministro, Vladímir Putin", dijo Kamynin a medios de prensa rusos.

Según el embajador, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, expresó las condolencias al jefe de la cámara baja del Parlamento ruso, Boris Grizlov; el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, copresidente de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia, al vicepresidente del Gobierno ruso, Ígor Sechin, y el ministro cubano  de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, a su homólogo ruso, Serguei Lavrov.

Kamynin señaló que el líder cubano condenó en forma enérgica los ataques terroristas y se pronunció por movilizar la comunidad internacional para combatir este flagelo del siglo XXI.

"La legación diplomática rusa en Cuba continúa recibiendo notas de condolencias, enviadas por organizaciones cubanas y ciudadanos de a pie", concluyó Kamynin.

El 29 de marzo, por la mañana, en las estaciones de metro Lubianka y Park Kulturi en el centro de Moscú se produjeron dos atentados terroristas con un intervalo de 40 minutos. Según el último balance, el doble atentado causó 39 muertos y 95 heridos.

En dos atentados terroristas, perpetrados ayer en la ciudad de Kizliar, en la república caucasiana rusa de Daguestán, murieron al menos 12 personas y otras 29 recibieron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала