- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Servicio ruso Chatroulette cuadruplica su audiencia en un mes

Síguenos en
La audiencia del servicio Chatroulette, creado por el colegial moscovita Andrei Ternovski, aumentó de menos de un millón de usuarios en enero pasado a 3,9 millones un mes más tarde, escribe hoy el diario Vedomosti citando los datos de ComScore.

Moscú, 1 de abril, RIA Novosti. La audiencia del servicio Chatroulette, creado por el colegial moscovita Andrei Ternovski, aumentó de menos de un millón de usuarios en enero pasado a 3,9 millones un mes más tarde,  escribe hoy el diario Vedomosti citando los datos de ComScore.

Chatroulette es servicio que forma al azar parejas de desconocidos para chatear a través de la webcam. Google Trends estima su audiencia diaria en 500.000 personas, básicamente, internautas de EEUU, China, Francia y Alemania. Los estadounidenses, según algunos datos, representan un 47%  entre los usuarios de este proyecto.

El autor de Chatroulette, Andrei Ternovski, un alumno moscovita de 17 años, lanzó este servicio en noviembre pasado. Su popularidad se disparó gracias a los reportajes que le dedicaron  varias cadenas de televisión estadounidenses y los artículos publicados en Guardian y New York Times.

El proyecto ya despertó el interés de inversores importantes como el fondo estadounidense Union Square Ventures o la empresa rusa DST, que controla el portal ruso de correo electrónico Mail.Ru y varias redes sociales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала