En directo
    Noticias

    Servicio ruso Chatroulette cuadruplica su audiencia en un mes

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    La audiencia del servicio Chatroulette, creado por el colegial moscovita Andrei Ternovski, aumentó de menos de un millón de usuarios en enero pasado a 3,9 millones un mes más tarde, escribe hoy el diario Vedomosti citando los datos de ComScore.

    Moscú, 1 de abril, RIA Novosti. La audiencia del servicio Chatroulette, creado por el colegial moscovita Andrei Ternovski, aumentó de menos de un millón de usuarios en enero pasado a 3,9 millones un mes más tarde,  escribe hoy el diario Vedomosti citando los datos de ComScore.

    Chatroulette es servicio que forma al azar parejas de desconocidos para chatear a través de la webcam. Google Trends estima su audiencia diaria en 500.000 personas, básicamente, internautas de EEUU, China, Francia y Alemania. Los estadounidenses, según algunos datos, representan un 47%  entre los usuarios de este proyecto.

    El autor de Chatroulette, Andrei Ternovski, un alumno moscovita de 17 años, lanzó este servicio en noviembre pasado. Su popularidad se disparó gracias a los reportajes que le dedicaron  varias cadenas de televisión estadounidenses y los artículos publicados en Guardian y New York Times.

    El proyecto ya despertó el interés de inversores importantes como el fondo estadounidense Union Square Ventures o la empresa rusa DST, que controla el portal ruso de correo electrónico Mail.Ru y varias redes sociales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik