- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Georgia ofrece ayuda para esclarecer ataque terrorista en Moscú

Síguenos en
El ministro georgiano de Reintegración, Temur Yakobashvili, manifestó hoy la disposición de su país para cooperar en la investigación del doble atentado que provocó el pasado lunes 39 muertos y alrededor de 90 heridos en el metro de Moscú.

Tbilisi, 31 de marzo, RIA Novosti. El ministro georgiano de Reintegración, Temur Yakobashvili, manifestó hoy la disposición de su país para cooperar en la investigación del doble atentado que provocó el pasado lunes 39 muertos y alrededor de 90 heridos en el metro de Moscú.

"Prestaremos toda clase de apoyo a cualquier investigación", afirmó Yakobashvili al comentar la posible existencia de "una pista georgiana" en ese ataque terrorista. "Si algo apunta hacia Georgia, que vengan y lo digan. Estamos dispuestos a colaborar", agregó.

El secretario del Consejo ruso de seguridad nacional, Nikolai Pátrushev, recordó la víspera que "algunos agentes de servicios especiales de Georgia mantienen contactos con organizaciones terroristas en la región rusa del Cáucaso Norte" e insistió en la necesidad de "comprobar esa versión con respecto a los atentados de Moscú".

El ministro georgiano subrayó que el problema del Cáucaso Norte preocupa tanto a Moscú como a Tbilisi, puesto que "una guerra o una operación especial puede generar nuevo flujo de refugiados desde la región norcaucásica a Georgia".

Asimismo, reafirmó que Georgia condena acciones terroristas, "aunque se produzcan en el bando del adversario".

Georgia y Rusia rompieron relaciones diplomáticas a raíz del conflicto armado de agosto de 2008 en torno a Osetia del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала