- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suramérica condena atentados terroristas en Moscú

Síguenos en
Los países de Suramérica condenaron firme y unánimemente los atentados terroristas perpetrados en el subterráneo de la ciudad de Moscú el 29 de marzo pasado.

Buenos Aires, 31 de marzo. RIA Novosti. Los países de Suramérica condenaron firme y unánimemente los atentados terroristas perpetrados en el subterráneo de la ciudad de Moscú el 29 de marzo pasado, según medios de información latinoamericanos.

Argentina, Bolivia, Venezuela, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Chile y Ecuador mediante comunicados oficiales repudiaron el doble atentado suicida perpetrado en el metro que causó 39 muertes y al menos 90 heridos.

El primero fue llevado a cabo a las 03H57 GMT, una hora punta, en un vagón de un tren detenido en la estación Lubianka, ubicada cerca del Kremlin. El segundo fue cometido en la estación Park Kultury (Parque de  Cultura), a las 04H36 GMT, también en el centro de la capital.

A continuación citamos algunos fragmentos de los comunicados de los países suramericanos mencionados en líneas de arriba:

Argentina

La Cancillería Argentina expresó en nombre de todo el Gobierno que preside Cristina Fernández de Kirchner "su más enérgica condena a este acto terrorista y su convencimiento de que nada podrá justificar jamás ataques de tal naturaleza".

"En estos aciagos momentos, se hace llegar a los familiares de las víctimas y al Gobierno ruso la solidaridad y el apoyo del pueblo y Gobierno argentino" se señaló hoy desde el Ministerio de Relaciones Internacionales, Comercio Internacional y Culto de nuestro país.

Colombia

El Gobierno de Colombia repudia y condena los atentados terroristas que se presentaron durante las últimas horas en el metro de Moscú, Rusia.

"Colombia, país que ha padecido el terrorismo, expresa su solidaridad con el pueblo y el Gobierno rusos y hace llegar sus condolencias a familiares y amigos de quienes perdieron la vida. Igualmente, hace votos por la pronta recuperación de los ciudadanos que resultaron heridos."

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала