- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alto cargo de Seguridad menciona posible "pista georgiana" en doble atentado de Moscú

Síguenos en
El jefe del Consejo ruso de Seguridad Nacional, Nikolai Pátrushev, mencionó hoy la posible "pista georgiana" en el doble atentado que provocó el pasado lunes 39 muertos y casi 90 heridos en el Metro de Moscú.

Moscú, 31 de marzo, RIA Novosti. El jefe del Consejo ruso de Seguridad Nacional, Nikolai Pátrushev, mencionó hoy la posible "pista georgiana" en el doble atentado que provocó el pasado lunes 39 muertos y casi 90 heridos en el Metro de Moscú.

"Necesitamos comprobar todas las hipótesis", afirmó Pátrushev en una entrevista con el diario Kommersant. "Está, por ejemplo, Georgia y su líder, (Mijaíl) Saakashvili, cuya conducta es imprevisible", agregó.

Recordó que "varios países (...) le proporcionan ayuda militar", algo que Rusia califica de "inadmisible".

"Teníamos la información de que algunos agentes de servicios especiales de Georgia mantienen contactos con organizaciones terroristas en la región rusa del Cáucaso Norte. Debemos comprobar esta versión también con respecto a los atentados de Moscú", dijo.

Pátrushev, quien dirigió anteriormente el Servicio Federal de Seguridad (FSB), subrayó que sus colegas abortaron numerosos atentados en el pasado y que ningún servicio secreto es capaz de prevenirlos del todo.

La relación entre Georgia y Rusia fue empeorando desde que Mijaíl Saakashvili ascendió al poder en Tbilisi en 2004. Ambos países protagonizaron un conflicto armado en agosto de 2008, después de que el Ejército georgiano intentó recuperar por la fuerza la república rebelde de Osetia del Sur y Moscú envió tropas al Cáucaso para defender a sus ciudadanos y militares en territorio suroseta. Poco después, Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur y de otra antigua autonomía georgiana, Abjasia. Tbilisi respondió con la ruptura de relaciones diplomáticas con Moscú.

Doble atentado en el metro de Moscú. Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала