10:58 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Presidente de Kirguizistán declara que la república mantendrá relaciones de amistad con Rusia, EEUU y China

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Kirguizistán en su política exterior planea desarrollar relaciones de amistad tanto con Rusia como con EEUU y China, declaró hoy el presidente kirguís Kurmanbek Bakiev, al intervenir en el Kurultai (Asamblea Nacional de la república).

    Bishkek, 24 de marzo, RIA Novosti.  Kirguizistán en su política exterior planea desarrollar relaciones de amistad  tanto con Rusia como con EEUU y China, declaró hoy el presidente kirguís Kurmanbek Bakiev, al intervenir en el Kurultai (Asamblea Nacional de la república).

     "Tenemos buenas relaciones con Rusia, que históricamente es nuestra aliada estratégica. Pero una reciente información sobre actos de protesta de la oposición kirguís insertada en unos medios noticiosos rusos atestigua que hay fuerzas interesadas en empeorarlas", dijo el Jefe de Estado.

    Bakiev subrayó que Kirguizistán aspira a cooperar en pie de igualdad con todos los Estados con que tiene relaciones diplomáticas.

    La prensa rusa informó la víspera sobre la detención por organismos judiciales kirguises de unos 40 partidarios de la oposición que organizaron una acción de protesta al lado de la filarmónica capitalina donde sesionaba la Asamblea Nacional.

    El tribunal de Bishkek calificó el proceder de los opositores como una infracción de la legislación republicana y los obligó a pagar cada uno una multa equivalente a 50 dólares de EEUU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik