07:00 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Nuevo tratado de reducción de armas estratégicas está concordado y puede firmarse en Praga

    Noticias
    URL corto
    0 10

    Rusia y EEUU concordaron todos los documentos concernientes a la firma del nuevo tratado de reducción de las armas estratégicas ofensivas (START) y pueden suscribirlo en Praga, informó hoy a RIA Novosti una fuente del Kremlin.

    Moscú, 24 de marzo, RIA Novosti. Rusia y EEUU concordaron todos los documentos concernientes a la firma del nuevo tratado de reducción de las armas estratégicas ofensivas (START) y pueden suscribirlo en Praga, informó hoy a RIA Novosti una fuente del Kremlin.

     "Praga se considera como el lugar más verosímil de la firma del nuevo tratado START. Las partes ya han coordinado todos los documentos. Los presidentes de Rusia y EEUU determinarán la fecha y el lugar definitivos de la firma del tratado", dijo.

    Moscú y Washington sostienen las negociaciones sobre la suscripción del nuevo tratado START desde verano de 2009. El anterior  expiró el 5 de diciembre de 2009.

    Rusia y EEUU suscribieron en 1993 el tratado START 2, que estipulaba realizar una sustancial reducción de los misiles balísticos intercontinentales y las ojivas nucleares. Pero en 2002, la Federación Rusa abandonó dicho tratado en respuesta a la renuncia de EEUU a acatar el Tratado de Limitación de los Sistemas de Defensa Antimisiles de 1972.

    En 2002 fue firmado el Tratado de Reducción de los Potenciales Estratégicos Ofensivos, que prevé reducir hasta el 31 de diciembre de 2012 dichos potenciales de ambos países hasta unas 1.700 - 2.200 ojivas nucleares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik