16:03 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Jefe del Servicio Ruso de Control de Drogas propone a la OTAN crear una coalición antidrogas

    Noticias
    URL corto
    Narcotráfico, amenaza global (530)
    0 0 0

    El jefe del Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia, Víctor Ivanov, propuso hoy a Rusia y a los países de la OTAN crear una coalición antidrogas para combatir la producción de estupefacientes de Afganistán.

    Bruselas, 24 de marzo, RIA Novosti. El jefe del Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia, Víctor Ivanov, propuso hoy a Rusia y a los países de la OTAN crear una coalición antidrogas para combatir la producción de estupefacientes de Afganistán.

     "Pronto se festejará el aniversario 65 de la creación de la coalición antihitleriana y, de la misma manera, propongo crear una coalición que combatirá la producción de drogas en Afganistán", dijo Ivanov al intervenir hoy en la reunión del Consejo Rusia-OTAN en Bruselas

    Recordó que, según datos de la ONU, en el mundo mueren 100.000 personas cada año por consumir heroína afgana. "La droga afgana mató en el primer decenio del nuevo siglo aproximadamente a un millón de personas", expresó.

    Señaló que el número de muertes por sobredosis de heroína en los países de la OTAN supera 50 veces las pérdidas militares de esos países en Afganistán.

    "Es evidente que se debe acabar ya con las drogas provenientes de Afganistán", resumió el jefe del Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia.

    Narcotráfico mundial. Infografía

    Tema:
    Narcotráfico, amenaza global (530)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik