11:33 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Kazajstán planea aumentar suministros de uranio al Japón

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Kazajstán prevé incrementar próximamente las exportaciones de uranio al Japón, elevando hasta el 40% su presencia en el mercado de uranio nipón, contra el actual 4%, declaró hoy el canciller kazajo Kanat Saudabáev a la agencia japonesa Nikkei.

    Tokio, 24 de marzo, RIA Novosti. Kazajstán prevé incrementar próximamente las exportaciones de uranio al Japón, elevando hasta el 40% su presencia en el mercado de uranio nipón, contra el actual 4%, declaró hoy el canciller kazajo Kanat Saudabáev a la agencia japonesa Nikkei.

     "El convenio intergubernamental de cooperación en materia de energía nuclear  firmado el 2 de marzo de 2010 en Tokio permite ampliar la colaboración entre nuestros países. Kazajstán, en particular, está interesado en recibir del Japón tecnologías nucleares. La realización de lo acordado entre las partes permitirá aumentar hasta el 40% la parte correspondiente al uranio kazajo en el mercado japonés, en comparación con el actual 3-4%", dijo.

    Actualmente, la compañía kazaja Kazatomprom se prepara a suministrar combustible nuclear para centrales nucleares del Japón según especificaciones niponas, informó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik