Ecologistas bloquean Embajada de Francia en Moscú por envió de material radiactivo galo a Rusia

Síguenos en
Activistas de Greenpeace de Rusia bloquearon hoy la entrada en la Embajada de Francia en Moscú en señal de protesta por el envió de material radiactivo desde el país galo a Rusia, informó la organización ecologista.

Moscú, 24 de marzo, RIA Novosti. Activistas de Greenpeace de Rusia bloquearon hoy la entrada en la Embajada de Francia en Moscú en señal de protesta por el envió de material radiactivo desde el país galo a Rusia, informó la organización ecologista.

 "Cinco activistas impidieron el paso en la Embajada de Francia en Moscú durante 40 minutos. Los ecologistas se encadenaron a barriles con signo de radiación y crearon una especie de cadena humana que bloqueó la entrada principal en la Misión diplomática", dice un comunicado de Greenpeace.

 La nota también informó que los miembros de la protesta fueron detenidos y actualmente se encuentran en una de las comisarías de la capital rusa.

 La organización ecologista también realizó un acto de protesta frente al Consulado General de Francia en San Petersburgo. Los activistas de Greenpeace portaban pancartas en las que se podía leer "Francia, quédate tus residuos" o "Rusia no es un basurero".

Los envíos desde Francia a Rusia de hexafluoruro de uranio empobrecido con fines de enriquecerlo se efectúan de acuerdo contratos firmados a mediados de la década de los años 90.

Empresas de la corporación estatal rusa ROSATOM poseen tecnologías más eficaces para el enriquecimiento de uranio que las empresas europeas.

El hexafluoruro de uranio de procedencia europea se utiliza como materia prima para obtener el isótopo U235 con fines de producir combustible para las centrales nucleares.

Los contratos en cuestión expiran este año. ROSATOM declaró en noviembre de 2009 que no los prorrogaría, porque planea concentrarse en el enriquecimiento del uranio natural.

En opinión de Greenpeace, el envío del hexafluoruro de uranio de Francia a Rusia equivale a la exportación de desechos radiactivos. 

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала