Autoridades británicas pagan 5 millones de dólares por tesoro anglosajón del siglo VII

Síguenos en
Las autoridades de la región de Midlands del Oeste, Inglaterra, pagaron 5 millones de dólares para adquirir los derechos de propiedad sobre un tesoro anglosajón del siglo VII hallado en su territorio, escribió prensa local.

Moscú, 24 de marzo, RIA Novosti. Las autoridades de la región de Midlands del Oeste, Inglaterra, pagaron 5 millones de dólares para adquirir los derechos de propiedad sobre un tesoro anglosajón del siglo VII hallado en su territorio, escribió prensa local.

En julio de 2009, el británico Terry Herbert, aficionado a la búsqueda de tesoros, halló con un detector de metales en un campo de Midlands del Oeste el mayor tesoro anglosajón del Reino Unido descubierto hasta la fecha.

La colección incluye espadas, platos, adornos con incrustaciones de piedras preciosas, cerca de 5 kilogramos de oro y 2,5 kilogramos de plata.

Según expertos del Museo Británico, en comparación con otros hallazgos,  el tesoro de Midlands de 1.500 piezas,  "no tiene paralelo en cantidad y valor".

El Comité de Valuación de Tesoros, compuesto por expertos independientes, evaluó el hallazgo en 5 millones de dólares y las autoridades iniciaron una campaña para la recolección de la suma requerida y de esta manera, impedir que fueran vendidas a coleccionistas privados.

 La suma recolectada será compartida en partes iguales entre el afortunado buscador de tesoros Terry Herbert y el granjero Fred Johnson propietario del terreno donde yacieron las joyas desde casi un milenio.

 El público británico ya ha podido  contemplar algunos objetos del tesoro en museos de las principales ciudades de la región, como Birmingham y Stoke-on-Trent.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала