- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El estadounidense John Torrence Tate gana el Premio Abel de Matemáticas 2010

Síguenos en
El estadounidense John Torrence Tate fue proclamado ganador del Premio Abel de Matemáticas correspondiente a 2010, según dio a conocer hoy en Oslo el comité internacional encargado de otorgar el galardón.

Estocolmo, 24 de marzo, RIA Novosti. El estadounidense John Torrence Tate fue proclamado ganador del Premio Abel de Matemáticas correspondiente a 2010, según dio a conocer hoy en Oslo el comité internacional encargado de otorgar el galardón.

 El Premio Abel se denomina así en recuerdo del matemático noruego Niels Henrik Abel (1802-1829) y fue establecido por el Parlamento noruego en 2002. Es concedido anualmente desde 2003 por la Academia Noruega de Ciencias y Letras y está dotado de 750.000 euros.

 Los miembros del comité internacional señalaron, en particular, que Tate fue condecorado "por sus investigaciones innovadoras que influyeron en la matemática contemporánea".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала