13:23 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Autoridades avalan la construcción de más viviendas para familias judías en Jerusalén Este

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Las autoridades de Jerusalén dieron luz verde a la construcción de 20 apartamentos para familias judías en la parte oriental de la ciudad, con riesgo a intensificar la tensión de las relaciones entre Israel y EEUU y obstaculizar el diálogo con los palestinos, informó hoy la radio Kol Israel.

    Tel Aviv, 24 de marzo, RIA Novosti. Las autoridades de Jerusalén dieron luz verde a la construcción de 20 apartamentos para familias judías en la parte oriental de la ciudad, con riesgo a intensificar la tensión de las relaciones entre Israel y EEUU y obstaculizar el diálogo con los palestinos, informó hoy la radio Kol Israel.

    La decisión del municipio, aprobada la semana pasada, se reveló durante la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a Washington.

    El proyecto prevé la construcción de un edificio de vivienda de 20 apartamentos en el lugar de un hotel árabe en el barrio oriental Sheikh Jarrah. La construcción será financiada por el millonario estadounidense Irving Moscovich,  partidario de la ampliación de los asentamientos judíos en Jerusalén Este.

    Las relaciones entre Israel y EEUU están tensas desde hace dos semanas, después de que Tel Aviv anunciara la construcción de 1.600 viviendas en Jerusalén Este, propuesta que obstaculizó la perspectiva de reanudar conversaciones de paz palestino-israelíes bajo la mediación de Washington.

    Durante su reciente visita a Washington Netanyahu defendió el derecho de su gobierno a construir viviendas en Jerusalén Este, ya que esa ciudad es capital "única e indivisible" del pueblo judío.

    Según el derecho internacional, Jerusalén Este y Cisjordania son territorios ocupados, cuyo estatuto debe ser determinado en el proceso de las negociaciones entre Israel y los palestinos. Los palestinos insisten en que Jerusalén Este debe ser la capital de su futuro Estado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik