21:39 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    República Checa acepta ser depositaria del tratado nuclear que firmarán Rusia y Estados Unidos

    Noticias
    URL corto
    El nuevo Tratado START entre EEUU y Rusia (186)
    0 10

    La República Checa aceptó la propuesta de Washington de que se firme en Praga el nuevo tratado de armas nucleares estratégicas (START) entre Rusia y EEUU, informó un portavoz del Ministerio checo de Exteriores.

    Moscú, 24 de marzo, RIA Novosti. La República Checa aceptó la propuesta de Washington de que se firme en Praga el nuevo tratado de armas nucleares estratégicas (START) entre Rusia y EEUU, informó un portavoz del Ministerio checo de Exteriores.

     "EEUU propusieron firmar el nuevo tratado START con Rusia en Praga y lo aceptamos. Hasta la fecha no hemos fijado la fecha," dijo el diplomático.

     Añadió que la decisión definitiva sobre la fecha y lugar de la ceremonia la tienen que tomar Moscú y Washington.

     Anteriormente, Ucrania propuso a Rusia y EEUU celebrar la lubricación del tratado en Kiev.

     Delegaciones de Rusia y EEUU negocian desde 2009 la redacción y posterior firma de un nuevo tratado sobre el desarme de sus arsenales estratégicos nucleares que sustituya el tratado START-1.

     El plazo de vigencia del START-1 expiró el 5 de diciembre de 2009.

     Por ahora se desconoce dónde y cuándo sería firmado el nuevo tratado, ya que las partes no han fijado todavía la fecha ni el lugar de la firma.

     El viernes pasado en Moscú, al término de negociaciones entre el primer ministro ruso, Vladímir Putin, y la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, se anunció que el documento podría ser suscrito en la cumbre sobre el desarme convocada para mediados de abril en un país europeo.

    Tema:
    El nuevo Tratado START entre EEUU y Rusia (186)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik