- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hijo de Bin Laden pide países árabes acoger a sus familiares residentes en Irán

Síguenos en
Omar Bin Laden, cuarto hijo de Osama Bin Laden ell terrorista más buscado del mundo pidió a las autoridades de Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Omán, acoger a sus familiares residentes en Irán, informó hoy el diario árabe "Ash-Shark al-Ausat".

Abu Dhabi, 24 de marzo, RIA Novosti. Omar Bin Laden, cuarto hijo de Osama Bin Laden ell terrorista más buscado del mundo pidió a las autoridades de Qatar,  Emiratos Árabes Unidos y Omán, acoger a sus familiares residentes en Irán, informó hoy el diario árabe  "Ash-Shark al-Ausat".

En un mensaje enviado al rotativo, Omar, de 29 años y  residente en Qatar, recordó que desde 2001 más de 20 parientes de Osama Bin Laden viven bajo arresto domiciliario en Irán y "requieren de la generosidad de los países árabes del Golfo Pérsico".

Omar Bin Laden confía en que Arabia Saudí podría conceder la ciudadanía a sus familiares, después de anular la su padre en 2001.

Por su parte, la esposa de Omar, Zina Bin Laden, agregó que los parientes del terrorista más buscado llegaron a Irán después de la caída del régimen talibán. En la República Islámica, los Bin Laden ingresaron en el país con pasaportes de Sudán con nombres ficticios y fueron puestos bajo arresto domiciliario y están privados de comunicación con el mundo exterior.

No obstante, Zina Bin Laden precisó que las autoridades iraníes en cualquier momento pueden autorizar la salida del país de la familia de Bin Laden si algún país acepta recibirlos.

En diciembre de 2009, Irán permitió la salida del país del hijo menor del famoso terrorista, Bakr Bin Laden, quien viajó hacia Damasco. La semana pasada otra hija de Bin laden, Iman, siguió los pasos de su hermano y, después de recibir la respectiva autorización, abandonó Teherán con destino a Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала