15:48 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Georgia acoge a tres presos de Guantánamo por solicitud de EEUU

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    EEUU envió ayer a Georgia tres presos de la prisión de Guantánamo, informaron autoridades georgianas y estadounidenses.

    Moscú, 24 de marzo, RIA Novosti. EEUU envió ayer a Georgia tres presos de la prisión de Guantánamo, informaron autoridades georgianas y estadounidenses.

    Según fuentes del Ministerio de Justicia de EEUU, citadas por Reuters, el traslado de los reclusos se realizó después de que concluyeran las negociaciones entre las autoridades de ambos países sobre la implementación de la totalidad de medidas de seguridad requeridas en esos casos.

    Al comentar las razones de la acogida de los presos, la jefa del Consejo de Seguridad Nacional de Georgia, Ekaterina Tkeshelashvili afirmó que Tbilisi accedió a recibirlos para mejorar las relaciones con EEUU.

    Por su parte, el ministro del Interior de Georgia, Shota Utiashvili, reveló que los antiguos inquilinos de Guantánamo provienen de países del Oriente Próximo.

    "Serán libres, podrán vivir como ciudadanos de a pie y mantener contacto con sus respectivas familias", explicó Utiashvili y añadió que los individuos en cuestión no tendrán permiso de abandonar el territorio de Georgia.

    Actualmente en el penal de Guantánamo, pendiente de su próximo cierre, continúan permaneciendo 185 de los 242 presos. La mayoría de los reclusos liberados regresaron a sus países de origen o fueron trasladados a terceras naciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik