00:05 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Número de cardenales electores disminuye a 109

    Noticias
    URL corto
    0 10

    El colegio cardenalicio de la Iglesia católica cuenta ahora con sólo 109 electores, cardenales que tienen derecho a participar en la elección de un nuevo pontífice, informó hoy la agencia Zenit.

    Moscú, 24 de marzo, RIA Novosti. El colegio cardenalicio de la Iglesia católica cuenta ahora con sólo 109 electores, cardenales que tienen derecho a participar en la elección de un nuevo pontífice, informó hoy la agencia Zenit.

    El número de cardenales electores disminuyó al cumplir 80 años el cardenal estadounidense Adam Joseph Maida, arzobispo emérito de Detroit, y cardenal neozelandés, Thomas Stafford Williams, arzobispo de Wellington.

    El próximo 31 de marzo los cumplirá el cardenal español Julián Herranz, y el colegio cardenalicio contará con sólo 108 electores.

    Actualmente, el Colegio Cardenalicio está compuesto por 182 miembros, de ellos 109 cardenales electores y 73 no electores.

    Se espera que en el consistorio del próximo otoño el Papa Benedicto XVI designará a más de 20 cardenales nuevos.

    El colegio cardenalicio lo integran los cardenales asesores y consultores del Papa. Después de la muerte del pontífice los cardenales electores, es decir, los que son menores de 80 años, se reúnen detrás de puertas cerradas en el Cónclave (cum clave - con llave) para elegir al nuevo Papa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik