10:08 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Ayuda oficial de Rusia a países pobres aumentó un 250% en 2009 hasta US$800 millones

    Noticias
    URL corto
    0 10

    El embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, declaró que la ayuda oficial prestada por Rusia a países en desarrollo aumentó un 250% en 2009 en relación con el año anterior y ascendió a 800 millones de dólares.

    ONU, 24 de marzo, RIA Novosti. El embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, declaró que la ayuda oficial prestada por Rusia a países en desarrollo aumentó un 250% en 2009 en relación con el año anterior y ascendió a 800 millones de dólares.

    "A pesar de ciertas dificultades causadas por la crisis económica mundial, estamos aumentando gradualmente la ayuda financiera a los países más necesitados", dijo Churkin, al intervenir ayer en la sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

    Según el embajador, la suma mencionada se asignó de conformidad con los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio, fijados en el año 2000, que los 192 países miembros de las Naciones Unidas acordaron alcanzar para el año 2015.

    Los ocho Objetivos se centran en erradicar la pobreza extrema y el hambre, hacer accesible para todos la enseñanza primaria, promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades, garantizar el sustento del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

    La crisis mundial financiera de 2008-2009 frenó el logro de estas metas.

    En septiembre próximo, los líderes de los países miembros de las Naciones Unidas planean analizar el cumplimiento de los Objetivos en una cumbre especial a celebrarse en Nueva York. 

     

    Rusia otorga créditos a sus aliados. Infografía

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik