- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU reconoce su responsabilidad en el problema del narcotráfico en México

Síguenos en
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, reconoció la responsabilidad de su país en el problema del narcotráfico con México y acordó ampliar la Iniciativa Mérida para hacer más eficiente la lucha contra el tráfico de drogas.

México, 24 de marzo. RIA Novosti. La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, reconoció la responsabilidad de su país en el problema del narcotráfico con México y acordó ampliar la Iniciativa Mérida para hacer más eficiente la lucha contra el tráfico de drogas.

"Sabemos que la demanda por drogas y la compra de armas hacen que se facilite la violencia en México y Estados Unidos debe y está haciendo su parte para ayudarlos a ustedes a combatir esto", aseguró la secretaria del Departamento de Estado estadounidense.

Las declaraciones fueron hechas en Ciudad de México durante el segundo encuentro de Alto Nivel entre funcionarios de Estados Unidos y México para acordar nuevos estatutos sobre el Plan Mérida. La reunión se dio tras los asesinatos de tres personas vinculadas al consulado estadounidense en Ciudad Juárez.

La iniciativa Mérida, a través de la cual el gobierno norteamericano transfiere 1.300 millones al Gobierno mexicano y otros 300 millones a Centroamérica, tendrá cuatro etapas: la lucha contra los carteles, reforma del sistema judicial, seguridad fronteriza y la promoción de programas sociales.

"Abrimos una nueva fase en nuestra cooperación en la que la meta común para ambos países será prevenir y combatir este flagelo en una manera más coordinada y eficiente", recoge una declaración conjunta.

Narcotráfico mundial. Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала