- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tel Aviv lamenta la decisión de Londres de expulsar a diplomático israelí

Síguenos en
El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, lamentó la decisión de Londres de expulsar a un diplomático israelí por el uso fraudulento de pasaportes británicos en el asesinato de un líder del brazo armado de Hamas.

Tel Aviv, 24 de marzo, RIA Novosti. El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, lamentó la decisión de Londres de expulsar a un diplomático israelí por el uso fraudulento de pasaportes británicos en el asesinato de un líder del brazo armado de Hamas.

"Otorgamos mucha importancia a nuestras relaciones con Gran Bretaña, país con el que sostenemos diálogo sobre varias cuestiones sensibles y lamentamos la decisión británica",  destacó Lieberman en una declaración hecha ayer y agregó que Londres no presentó pruebas que confirmen la implicación de Israel en ese asunto.

Lieberman la hizo después de que su homólogo británico, David Miliband, anunciara el martes pasado que las autoridades de Gran Bretaña decidieron expulsar a un diplomático israelí en relación con el asesinato de un líder de Hamas, en el cual figuraron pasaportes británicos falsificados.

Miliband no reveló el nombre ni el cargo del diplomático, pero, según la prensa británica,  podría ser el jefe de la red londinense del Mossad, servicio secreto israelí.

El jefe de la diplomacia de Gran Bretaña afirmó que Israel "sin duda alguna" está implicado en la falsificación de documentos, usados por los asesinos, según lo demostró una investigación que lleva a cabo el Departamento británico de lucha contra el crimen organizado.

A su vez, Israel no planea aplicar medidas de respuesta, indicó una fuente diplomática israelí, citada por el diario Haaretz.

"Israel no procederá a medidas de respuesta y ni expulsará a diplomáticos británicos", dijo la fuente.

El jefe del ala militar de Hamas, Brigadas de Izz al Din al Qassam, Mahmud al Mabhuh, fue asesinado el 20 de enero de 2010 en un hotel de Dubai. Según Interpol, los involucrados en el asesinato utilizaron ilícitamente pasaportes de ciudadanos de Irlanda, Francia, Australia y Gran Bretaña y todos lograron abandonar Dubai en el transcurso de 24 horas desde su llegada al emirato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала