- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia dona 9 millones de vacunas a Venezuela por valor de 31,5 millones de dólares

Síguenos en
La empresa estatal rusa "Mikrogen" donará en los próximos días 9 millones de vacunas INFLUVIR a Venezuela por valor de 31,5 millones de dólares para ayudar a combatir la gripe común y la influenza AH1N1, informaron cadenas de televisión latinoamericanas.

Buenos Aires, 24 de marzo, RIA Novosti. La empresa estatal rusa "Mikrogen" donará en los próximos días 9 millones de vacunas INFLUVIR a Venezuela por valor de 31,5 millones de dólares para ayudar a combatir la gripe común y la influenza AH1N1, informaron  cadenas de televisión latinoamericanas.

Según la cadena TeleSur, la donación busca apoyar la campaña masiva de la vacunación de la población venezolana contra diez enfermedades, promovida por el presidente del país, Hugo Chávez.

El virus AH1N1 acabó con la vida de al menos 115 personas en Venezuela. La vacunación contra la influenza en el país latinoamericano es gratuita, el único requisito es la ausencia de contraindicaciones.

Anteriormente se informó que el pasado enero el Gobierno de Venezuela adquirió 3 millones de vacunas contra la gripe.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el momento se registraron al menos 15.921 casos mortales por la gripe AH1N1 y la cifra puede seguir en aumento. La institución advierte de la amenaza de la propagación de la enfermedad con la llegada del invierno en el hemisferio sur.

Vacuna contra la gripe A. Infografía

Métodos de profilaxis y tratamiento de la gripe AH1N1. Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала