Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Superávit del comercio exterior de Japón crece más del 800% en febrero

Síguenos en
El superávit del comercio exterior de Japón se ubicó en 7.190 millones de dólares el pasado febrero con un crecimiento del 818,8% en relación con el mismo mes del año anterior, informó hoy el Ministerio de Finanzas japonés.

Tokio, 24 de marzo, RIA Novosti. El superávit del comercio exterior de Japón se ubicó en 7.190 millones de dólares el pasado febrero con un crecimiento del 818,8% en relación con el mismo mes del año anterior, informó hoy el Ministerio de Finanzas japonés.

Las exportaciones sumaron 56.670 millones de dólares lo que supone un incremento del 45,3% frente a febrero de 2009. Por primera vez desde septiembre de 2008, cuando se desencadenó la crisis económica mundial, se registró el aumento de las ventas a todos los países del mundo. Así, las exportaciones a EEUU crecieron en febrero pasado el 50,4% hasta 9.200 millones de dólares.

Las importaciones totalizaron 49.470 millones de dólares con un aumento del 29,5% en relación con febrero de 2009, debido principalmente a la subida de los precios del crudo.

"El crecimiento de las exportaciones se inscribe en la tendencia global a la recuperación de la economía mundial, aunque últimamente este proceso se ralentiza", hicieron constar expertos del ministerio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала