Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia remite a Venezuela su propuesta sobre futuro banco binacional

Síguenos en
Rusia remitió a Venezuela su propuesta sobre el futuro banco ruso-venezolano destinado a financiar proyectos conjuntos de infraestructura y fomento, anunció hoy el viceministro de Finanzas de Rusia, Dmitri Pankin.

Moscú, 23 de marzo, RIA Novosti. Rusia remitió a Venezuela su propuesta sobre el futuro  banco ruso-venezolano destinado a financiar proyectos conjuntos de infraestructura y fomento, anunció hoy el viceministro de Finanzas de Rusia, Dmitri Pankin.

"El trabajo está sobre la marcha. Hemos enviado nuestras propuestas a la parte venezolana", confirmó Pankin a RIA Novosti.

Según Pankin, Venezuela estará representada en la entidad conjunta por el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), mientras de parte rusa los fundadores serán Gazprombank y el Banco VTB.

En septiembre de 2009, Moscú y Caracas acordaron crear una entidad financiera conjunta sobre la base del banco "Evrofinance Mosnarbank", en la que la parte rusa poseerá el 51% de las acciones.

El banco binacional prestará servicios a clientes corporativos y dará prioridad a la financiación de los proyectos en Rusia y Venezuela en la industria del petróleo y gas, sector eléctrico, industria minera, metalurgia, infraestructura, construcciones mecánicas y petroquímica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала