Widgets Magazine
En directo
    Noticias

    Rusia remite a Venezuela su propuesta sobre futuro banco binacional

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Rusia remitió a Venezuela su propuesta sobre el futuro banco ruso-venezolano destinado a financiar proyectos conjuntos de infraestructura y fomento, anunció hoy el viceministro de Finanzas de Rusia, Dmitri Pankin.

    Moscú, 23 de marzo, RIA Novosti. Rusia remitió a Venezuela su propuesta sobre el futuro  banco ruso-venezolano destinado a financiar proyectos conjuntos de infraestructura y fomento, anunció hoy el viceministro de Finanzas de Rusia, Dmitri Pankin.

    "El trabajo está sobre la marcha. Hemos enviado nuestras propuestas a la parte venezolana", confirmó Pankin a RIA Novosti.

    Según Pankin, Venezuela estará representada en la entidad conjunta por el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), mientras de parte rusa los fundadores serán Gazprombank y el Banco VTB.

    En septiembre de 2009, Moscú y Caracas acordaron crear una entidad financiera conjunta sobre la base del banco "Evrofinance Mosnarbank", en la que la parte rusa poseerá el 51% de las acciones.

    El banco binacional prestará servicios a clientes corporativos y dará prioridad a la financiación de los proyectos en Rusia y Venezuela en la industria del petróleo y gas, sector eléctrico, industria minera, metalurgia, infraestructura, construcciones mecánicas y petroquímica.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik