- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y EEUU cooperarán en la lucha contra el narcotráfico afgano

Síguenos en
Moscú y Washington planean desarrollar cooperación en la lucha contra la amenaza que parte de Afganistán como suministrador de estupefacientes, declaró hoy el canciller ruso Serguei Lavrov.

Moscú, 18 de marzo, RIA Novosti. Moscú y Washington planean desarrollar cooperación en la lucha contra la amenaza que parte de Afganistán como suministrador de estupefacientes, declaró hoy el canciller ruso Serguei Lavrov.

 "Rusia y EEUU instituyeron un grupo de trabajo en el marco de la comisión presidencial para luchar contra el narcotráfico procedente de Afganistán. Los copresidentes de ese grupo en su reciente reunión esbozaron  unos planes concretos de desarrollo de la cooperación en ese campo", dijo Lavrov en rueda de prensa celebrada al cierre de las negociaciones con su homóloga estadounidense Hillary Clinton.

El canciller señaló asimismo que durante las negociaciones de este jueves las partes analizaron la posibilidad de profundizar la cooperación en esa materia en el Consejo de Seguridad de la ONU. Informó que en el marco de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva se llevan a cabo operaciones regulares "Canal"  de intercepción de caravanas de estupefacientes procedentes de Afganistán, en las cuales participan en calidad de observadores muchos países, incluido EEUU.

El ministro informó que el Consejo Rusia - OTAN y la OSCE realizan proyectos con participación de muchos Estados, en particular Rusia y EEUU, apuntados a formar personal afgano para los organismos judiciales de Afganistán, especialmente para los que se dedican a combatir el narcotráfico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала