02:03 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Negociaciones entre Rusia y EEUU sobre el tratado de reducción de armas estratégicas tocan a su fin

    Noticias
    URL corto
    El nuevo Tratado START entre EEUU y Rusia (186)
    0 0 0

    Las delegaciones de Rusia y EEUU reportarán próximamente sobre el fin de la elaboración del nuevo tratado de reducción de las armas estratégicas ofensivas (START), declaró hoy en rueda de prensa el canciller ruso Serguei Lavrov al cierre de las negociaciones con la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton.

    Moscú, 18 de marzo, RIA Novosti. Las delegaciones de Rusia y EEUU reportarán próximamente sobre el fin de la elaboración del nuevo tratado de reducción de las armas estratégicas ofensivas (START), declaró hoy en rueda de prensa el canciller ruso Serguei Lavrov al cierre de las negociaciones con la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton.

     "Estamos contentos de cómo los negociadores cumplen las indicaciones de dos presidentes. Los Jefes de Estado controlan en persona el desarrollo de esa labor. Existen todos los fundamentos para suponer que nos hemos acercado a la etapa final. Esperamos que los negociadores reporten muy próximamente que el trabajo ha concluido", dijo.

    Clinton a su vez dijo que hay progreso en las negociaciones. "Los resultados de las últimas rondas nos permiten pensar que estamos próximos a concluirlas", subrayó.

    Al responder a la pregunta de un reportero de RIA Novosti sobre la propuesta del presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, de suscribir el tratado en Kíev, Hillary dijo que el lugar de la firma del nuevo tratado START todavía no se debatió.

    Moscú y Washington sostienen las negociaciones sobre la firma del nuevo tratado START desde verano de 2009. El anterior tratado expiró el 5 de diciembre de 2009.

    Rusia y EEUU suscribieron en 1993 el tratado START 2, que estipulaba realizar una sustancial reducción de los misiles balísticos intercontinentales y las ojivas nucleares. Pero en 2002, la Federación Rusa abandonó dicho tratado en respuesta a la renuncia de EEUU a acatar el Tratado de Limitación de los Sistemas de Defensa Antimisiles suscrito  en 1972.

    En 2002 fue firmado el Tratado de Reducción de los Potenciales Estratégicos Ofensivos, que prevé reducir hasta el 31 de diciembre de 2012 dichos potenciales de ambos países hasta unas 1.700 - 2.200 ojivas nucleares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El nuevo Tratado START entre EEUU y Rusia (186)