- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Estudio genético traslada la “cuna” del perro doméstico a Oriente Medio

Síguenos en
El primer perro fue domesticado en Oriente Medio y no en Asia Oriental, como se creía antes, según se desprende de un estudio genético publicado hoy por la revista Nature

Moscú, 18 de marzo, RIA Novosti. El primer perro fue domesticado en Oriente Medio y no en Asia Oriental, como se creía antes, según se desprende de un estudio genético publicado hoy por la revista Nature.

"Los perros tienen muchísimas más similitudes genéticas con los lobos que habitan en Oriente Próximo que con los de cualquier otro hábitat del mundo. El análisis genético apunta a que esta región es el origen del perro doméstico moderno", afirma Robert Wayne, de la Universidad de California, quien encabeza el equipo internacional de investigadores responsable del estudio.

Según el científico, se trata de un resultado "inesperado", ya que hasta ahora se creyó que el perro domesticado procede de Asia Oriental y en particular, de China. No obstante, las nuevas conclusiones se basan en un estudio genético mucho más completo y se corresponden mejor con los datos arqueológicos.

El equipo de Wayne analizó más de 48.000 marcadores genéticos obtenidos de más de 900 canes de 85 razas distintas y de 200 lobos de todo el mundo, incluidas las especies que habitan en Norteamérica, Europa, Oriente Medio y Asia Oriental.

Según arqueólogos, la domesticación de perros inició en Oriente Medio hace unos 12.000 o 13.000 años. También fue en esa región donde se domesticaron por primera vez los gatos y la mayoría de las reses, así como surgió la agricultura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала