- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente sirio afirma que la política de Israel empuja a Oriente Medio a nuevas guerras

Síguenos en
La política de Israel hacia el pueblo palestino y la ocupación de los territorios árabes agravan la situación en Oriente Medio y lo empujan a nuevas guerras, declaró hoy el presidente de Siria, Bashar al Assad.

Damasco, 18 de marzo, RIA Novosti. La política de Israel hacia el pueblo palestino y la ocupación de los territorios árabes agravan la situación en Oriente Medio y lo empujan a nuevas guerras, declaró hoy el presidente de Siria, Bashar al Assad.

 "Esos problemas impiden avanzar hacia la paz, agravan la situación y empujan a Oriente Medio a nuevas guerras", dijo Al Assad al término de las conversaciones que sostuvo con su homólogo italiano Giorgio Napolitano, en Damasco.

Las conversaciones, según Al Assad, versaron sobre la "trágica situación" en que vive el pueblo palestino. El dirigente sirio pidió a Italia redoblar sus esfuerzos por levantar el bloqueo de la Franja de Gaza y liquidar los asentamientos judíos creados en los territorios palestinos.

El presidente italiano declaró, por su parte, que los planes de Israel de construir 1.600 viviendas en Jerusalén Este pueden tener consecuencias "catastróficas" para la región.

Siria e Israel sostuvieron en 2008 varias rondas de conversaciones de paz con la mediación de Turquía. Los contactos fueron interrumpidos después que Tel Aviv lanzara en diciembre de 2008 una operación militar en la Franja de Gaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала