Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La CITES rechaza el veto a exportaciones de atún rojo del Atlántico y Mediterráneo

Síguenos en
Los participantes de 175 países de la conferencia internacional de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) en Qatar votaron hoy contra una propuesta de Mónaco para suspender las exportaciones de atún rojo del Atlántico Este y el Mediterráneo.

Moscú, 18 de marzo, RIA Novosti. Los participantes de 175 países de la conferencia internacional de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) en Qatar votaron hoy contra una propuesta de Mónaco para suspender las exportaciones de atún rojo del Atlántico Este y el Mediterráneo.

Mónaco presentó una propuesta de inscribir el atún rojo en el Anexo I de la CITES, en el que están incluidas aquellas especies cuya comercialización podría conducir a su irremediable extinción, para prohibir su comercio internacional y proteger a su población que no puede recuperarse en el mar Mediterráneo ni en el este del océano Atlántico.

La propuesta apoyada por sólo 20 de 175 participantes de la conferencia fue rechazada por 68 votos en contra y 30 abstenciones.

Japón, el consumidor de un 80% del atún en el mundo, o 42 mil toneladas anuales, se opuso rotundamente a la medida indicando que no considera el atún rojo como una especie en peligro de extinción y recibió un amplio apoyo de la mayoría de los países en desarrollo.

Una propuesta conciliatoria de la Unión Europea de una futura inscripción del atún rojo en el Anexo I, tampoco fue apoyada en Doha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала