12:59 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Medvédev declara que Rusia tendrá su “valle de silicio”

    Noticias
    URL corto
    Valle de silicio ruso (14)
    0 0 0

    Un centro ultramoderno de desarrollo y comercialización de nuevas tecnologías se construirá en Skólkovo, provincia de Moscú, declaró hoy el presidente ruso Dmitri Medvédev reunido con los estudiantes ganadores de concursos que reciben beca presidencial, informó la oficina de prensa del Kremlin.

    Moscú, 18 de marzo, RIA Novosti. Un centro ultramoderno de desarrollo y comercialización de nuevas tecnologías se construirá en Skólkovo, provincia de Moscú, declaró hoy el presidente ruso Dmitri Medvédev reunido con los estudiantes ganadores de concursos que reciben beca presidencial, informó la oficina de prensa del Kremlin.

     Los planes de crear tal centro fueron anunciados por Medvédev en febrero último en una reunión de la comisión para modernización de la economía de Rusia. El presidente explicó en aquella ocasión que dicho centro actuará como prototipo de una ciudad de futuro llamada a ser un polígono de pruebas para la nueva política económica. Entre los lugares donde podría construirse ese análogo del Valle del Silicio estadounidense, Medvédev indicó varias ciudades de Siberia y de la provincia de Moscú, así como San Petersburgo.

    Este  jueves el presidente dijo: "Lo construiremos allí donde existen condiciones para hacerlo rápido. Las hay en Skólkovo".

    Hace unos años, en Skólkovo, provincia de Moscú, se fundó una escuela de management, en la que entre otras cosas se estudian proyectos que se realizan en países con economía en rápido crecimiento, tales como Rusia, la India y China.

    Medvédev señaló que científicos del nuevo centro trabajarán en cinco derroteros prioritarios: energía, informática, telecomunicaciones, tecnologías biomédicas y nucleares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Valle de silicio ruso (14)