- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los individuos que robaron en campo nazi el letrero “El trabajo hace libre” pasarán en cárcel hasta 2,5 años

Síguenos en
El Tribunal de Cracovia, Polonia, dictó el fallo en el asunto de robo del letrero "Arbeit macht frei" (El trabajo hace libre) del ex campo de concentración nazi de Oswiecim. Los tres involucrados pasarán en cárcel de 1,5 a 2,5 años, informó hoy la Agencia de Prensa Polaca.

Varsovia, 18 de marzo, RIA Novosti. El Tribunal de Cracovia, Polonia, dictó el fallo en el asunto de robo del letrero  "Arbeit macht frei" (El trabajo hace libre) del ex campo de concentración nazi de Oswiecim. Los tres involucrados pasarán en cárcel de 1,5 a 2,5 años, informó hoy la Agencia de Prensa Polaca.

 Los acusados reconocieron su culpa. El fallo fue dictado sin organizar la vista de la causa. El 18 de diciembre de 2009, los hermanos Radoslaw M. y Lukas M., así como Pavel S. (los apellidos no se dan a conocer) quitaron la placa en cuestión del ex campo de concentración nazi "Auschwitz-Birkenau"  de Oswiecim.

La placa se encontraba sobre la entrada principal de ese campo, en que los nazis dieron muerte a unos 1,5 millones de personas.

De 1940 a 1945, "Auschwitz-Birkenau" fue el más grande campo de exterminio de gente. El 27 de enero de 1945, allá entraron los soldados soviéticos y liberaron a los presos que quedaban con vida.

La placa metálica con la inscripción "Arbeit macht frei" fue descubierta en un bosque en la parte  norte de Polonia, cortada en tres pedazos, con una palabra en cada fragmento.

La policía detuvo a cinco sospechosos de 20 a 39 años de edad, todos con antecedentes penales.

El letrero fue devuelto al museo de Oswiecim el 21 de enero de 2010.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала