En directo
    Noticias

    Abatido en Chechenia uno de los cabecillas de la guerrilla separatista

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Uno de los líderes de la guerrilla chechena, el mercenario árabe Abu Haled, fue abatido hoy en Chechenia durante un operativo policial

    Grozni/Moscú, 18 de marzo, RIA Novosti. Uno de los líderes de la guerrilla chechena, el mercenario árabe Abu Haled, fue abatido hoy en Chechenia durante un operativo policial, informó el presidente de la república caucasiana rusa, Ramzán Kadírov.

    "Acaban de informarme de que uno de los guerrilleros abatidos ha sido identificado. Se trata del ciudadano de un país de Oriente Próximo, árabe étnico Abu Haled", dijo Kadírov, quien se desplazó al lugar del operativo en una zona montañosa del distrito checheno de Vedenó.

    Según fuentes de RIA Novosti en las fuerzas de seguridad locales, Abu Haled era el encargado de la seguridad del líder terrorista, Doku Umárov, y del llamado servicio de contraespionaje de la guerrilla chechena.

    Llegado a Chechenia hace 13 años, es considerado uno de los autores intelectuales y materiales de los últimos atentados terroristas perpetrados con especial descaro.

    Durante el mismo operativo que acabó con la vida de Abu Haled, las fuerzas de seguridad  abatieron a otros cinco guerrilleros, miembros del grupo armado al mando de los mercenarios árabes Yasir y Muhanad.

    A raíz de los enfrentamientos, al menos tres policías murieron y otros tantos resultaron heridos.

    El operativo especial continúa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik