En directo
    Noticias

    Ucrania considera la integración en la UE como prioridad número uno de su política exterior

    Noticias
    URL corto
    0 10

    La integración en la Unión Europea sigue siendo la prioridad número uno en la política exterior de Ucrania, a pesar del cambio del poder en el país, declaró hoy el vicepresidente del Gobierno ucraniano, Serguei Tiguipko.

    Kíev, 18 de marzo, RIA Novosti. La integración en la Unión Europea sigue siendo la prioridad número uno en la política exterior de Ucrania, a pesar del cambio del poder en el país, declaró hoy el vicepresidente del Gobierno ucraniano, Serguei Tiguipko.

    "La integración en la UE es el objetivo prioritario de la política exterior del país", destacó Tiguipko en un foro de inversiones, celebrado en Kíev.

    Después de que el nuevo presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, jurara el cargo el 25 de febrero pasado, fueron formados tanto la nueva mayoría en el parlamento como el nuevo gabinete con Mikola Azarov al frente.

    El antecesor de Yanukóvich, Víctor Yúschenko, era partidario fervoroso del ingreso de Ucrania en la UE y la OTAN y durante su gobierno sufrieron un fuerte deterioro las relaciones con Rusia. Yanukóvich promete normalizar los vínculos con Moscú sin ocultar sus ambiciones europeas, así como se opone al ingreso en la Alianza Atlántica.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik