- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biatlonistas ganan 8 medallas para Rusia en el quinto día de los Paralímpicos

Síguenos en
La selección rusa mantiene el liderato en el medallero de los X Juegos Paralímpicos de Vancouver tras cosechar 8 medallas, incluidas dos de oro, durante la quinta jornada de la cita.

Moscú, 18 de marzo, RIA Novosti. La selección rusa mantiene el liderato en el medallero de los X Juegos Paralímpicos de Vancouver tras cosechar 8 medallas, incluidas dos de oro, durante la quinta jornada de la cita.

Todos los metales fueron conseguidos en distintas competiciones de biatlón.

Así, los rusos ocuparon todas las plazas del podio en la carrera de 12.500 metros disputada entre atletas en silla de ruedas. Irek Zaripov se adjudicó su tercer oro de Vancouver, mientras la plata y el bronce fueron para Vladímir Kiseliov y Román Petushkov, respectivamente.

En cuanto a las chicas, María Ióvleva lideró la prueba de 10.000 metros y Anna Burmístrova, doble campeona de la cita, terminó segunda en la carrera de 12.500 metros para deportistas ambulantes.

Nikolai Polujin conquistó su tercera medalla de plata en la carrera de 12.500 para atletas con problemas de visión. Liubov Vasílieva y Mijalina Lisova fueron segunda y tercera, respectivamente, en la versión femenina de la prueba.

Tras el quinto día de los Paralímpicos, el equipo ruso sigue a la cabeza del medallero con un total de 23 metales (8 de oro, 10 de plata y 5 de bronce). Gracias al triunfo de su esquiador Gerd Schoenfeld, Alemania pudo situarse segunda, con 12 medallas (7-3-2), desplazando a la tercera posición a Ucrania, también con 12 medallas (3-4-5).

La clasificación deportiva y los requisitos para atletas en los Juegos Paralímpicos. Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала