- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU y la OTSC firman en Moscú una declaración sobre cooperación

Síguenos en
Los secretarios generales de la ONU y de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, Ban Ki-moon y Nikolai Bordiuzha, firmaron hoy en Moscú la declaración sobre cooperación entre ambas instituciones, informó corresponsal de RIA Novosti.

Moscú, 18 de marzo, RIA Novosti. Los secretarios generales de la ONU y de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, Ban Ki-moon y Nikolai Bordiuzha, firmaron hoy en Moscú la declaración sobre cooperación entre ambas instituciones, informó corresponsal de RIA Novosti.

Según Ban Ki-moon, el documento suscrito permitirá robustecer la cooperación de la ONU con organizaciones regionales en diversos ámbitos, entre ellos "la lucha con el crimen transnacional y el narcotráfico".

Anteriormente, el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, señaló la firma del documento que reglamenta las relaciones entre los secretariados de ambas organizaciones es otro paso importante después de que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobara el 2 de marzo pasado la resolución intitulada "Sobre la cooperación entre la ONU y la OTSC".

La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) es una organización regional internacional de carácter político-militar creada en el marco de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). La integran Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán, Armenia y Uzbekistán.

El Tratado de Seguridad Colectiva (TSC) fue concertado el 15 de mayo de 1992 por un plazo de 5 años con la posibilidad de prorrogarlo. La decisión de fundar la Organización del TSC fue tomada el 14 de mayo de 2001 en la 10ª sesión del Consejo de Seguridad Colectiva celebrada en Moscú.

La OTSC como organización regional goza del estatuto de observador ante la ONU desde 2004. Dispone de la Fuerza Colectiva de Reacción Rápida y Bordiuzha no descarta su empleo en misiones de la paz  de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала