En directo
    Noticias

    La justicia guatemalteca considera procedente la extradición del ex presidente Alfonso Portillo a EEUU

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El Tribunal Penal de Guatemala falló ayer en favor de la petición de la Fiscalía de Nueva York para extraditar a EEUU al ex presidente guatemalteco, Alfonso Portillo, para ser procesado en ese país por delitos de lavado de dinero.

    Moscú, 17 de marzo. RIA Novosti. El Tribunal Penal de Guatemala falló ayer en favor de la petición de la Fiscalía de Nueva York para extraditar a EEUU al ex presidente guatemalteco, Alfonso Portillo, para ser procesado en ese país por delitos de lavado de dinero, informó la prensa internacional.

    Tras un debate de más de doce horas sobre los argumentos expuestos por el Tribunal y la defensa del ex mandatario, los jueces, por unanimidad, consideraron procedente la extradición al encontrar "suficientes elementos probatorios".

    No obstante, según el fallo del Tribunal, la extradición a los Estados Unidos no podrá concretarse hasta que se haya dictado sentencia firme en los otros procesos penales que se siguen en contra de Portillo en los tribunales locales.

    Portillo quien gobernó el país centroamericano en el periodo 2000-2004, es solicitado por la justicia estadounidense para ser procesado por delitos de lavado de dinero que asciende a unos 70 millones de dólares que presuntamente fueron desfalcados del erario guatemalteco durante su gobierno.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik