En directo
    Noticias

    Autoridades ejecutan al responsable de reforma monetaria en Corea del Norte

    Noticias
    URL corto
    0 10

    Las autoridades de Corea del Norte ejecutaron al ex director del Comité de Planificación y jefe de Finanzas del Partido de los Trabajadores, Pak Nam-gi, al responsabilizarlo por el fracaso de la reforma monetaria.

    Moscú, 18 de marzo, RIA Novosti. Las autoridades de Corea del Norte ejecutaron al ex director del Comité de Planificación y jefe de Finanzas del Partido de los Trabajadores, Pak Nam-gi, al responsabilizarlo por el fracaso de la reforma monetaria, informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.

     Pak Nam-gi fue cesado de su cargo el mes pasado de enero. Su ejecución se realizó la semana pasada en Pyongyang, indicó la fuente.

     Pyongyang responsabilizó a Pak Nam-gi de "llevar premeditadamente a la ruina la economía nacional" y del fracaso de la reforma monetaria que provocó el descontento social y falta de productos alimenticios en el país.

     "Todas las acusaciones llovieron sobre Pak tras el fracaso de la reforma monetaria que causó el descontento social y afectó los planes del líder norcoreano Kim Jong-il para preparar la sucesión de su hijo menor Kim Jong Un", informaron fuentes anónimas de la agencia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik