- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decenas de nuevos pacientes ingresan diariamente a hospital ruso en Chile

Síguenos en
El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia (MSE) comunicó hoy que en las últimas 24 horas los médicos rusos en Chile atendieron a quince nuevas víctimas de los terremotos que azotaron al país latinoamericano.

Moscú, 18 de marzo, RIA Novosti. El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia (MSE) comunicó hoy que en las últimas 24 horas los médicos rusos en Chile atendieron a quince nuevas víctimas de los terremotos que azotaron al país latinoamericano.

"Hasta el momento, médicos del MSE han atendido a 83 heridos, a 15 de ellos en las últimas 24 horas", indicaron fuentes del ministerio.

En total, cirujanos rusos realizaron 29 operaciones y psicólogos prestaron ayuda a 91 damnificados, dijo la fuente y agregó, que cuatro personas se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.

El pasado 13 de marzo dos aviones del MSE de Rusia llegaron a Chile con un hospital móvil a bordo, que fue desplegado en la región de Puente Alto y funciona 24 horas al día.

Hospital móvil del Ministerio de Emergencias de Rusia. Infografía >>

El pasado 27 de febrero Chile sufrió un terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter, con epicentro a 115 kilómetros al norte de la ciudad de Concepción, que originó una serie de tsunamis. Según el Ministerio chileno del Interior, ese sismo costó la vida a 497 personas y unas 500 recibieron heridas.

Terremoto devastador en Chile. Infografía >>

El 11 de marzo en el país latinoamericano se registraron otras tres réplicas de 7,2 grados, con el epicentro a 150 kilómetros al suroeste de la ciudad de Santiago.

Nuevo terremoto sacude a Chile. Infografia >>

El martes un nuevo terremoto de magnitud de 6,7 grados sacudió a Chile. Hasta el momento, las autoridades no reportaron sobre posibles víctimas mortales y daños materiales causados por la sacudida. Al mismo tiempo, descartaron la amenaza de tsunami a raíz del desastre natural.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала