19:30 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Presidente de Pakistán dona sus órganos para trasplantes tras su muerte

    Noticias
    URL corto
    0 0 10

    El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, declaró hoy que dona su cuerpo para que a su muerte puedan realizarse trasplantes a los necesitados y que lo hace como recuerdo a su esposa Benazir Bhutto, informó la televisión nacional paquistaní.

    Nueva delhi, 17 de marzo, RIA Novosti. El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, declaró hoy que dona su cuerpo para que a su muerte puedan realizarse trasplantes a los necesitados y que lo hace como recuerdo a su esposa Benazir Bhutto, informó la televisión nacional paquistaní.

     El presidente lo dijo tras firmar una ley que regula el procedimiento de trasplantes de órganos y tejidos de seres humanos en clínicas del país.  Subrayó que lo hace "a la luz de la filosofía de Benazir Bhutto, quien vivió para otras personas".

    Zardari es el primer presidente que da tal paso.

    Zardari es viudo de la ex primera ministra de Pakistán, famosa política Benazir Bhutto asesinada el 27 de diciembre de 2007 durante un mitin electoral en Ravalpindi. Un kamikaze abrió fuego contra el auto en que iba la primera ministra y luego se dinamitó. En el atentado murieron 26 personas y unas 90 quedaron heridas. Según autoridades de Pakistán, tras el asesinato de Bhutto estaban los islamistas radicales del movimiento Talibán y la red terrorista Al Qaeda.

    Tras la dimisión del entonces presidente Pervez Musharraf, el viudo de Bhutto, Asif Ali Zardari, fue elegido presidente de Pakistán en 2008.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik