17:02 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Autoridades de Finlandia autorizan a menor ruso-finés interernado en orfanato a vivir de nuevo con sus padres

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    Organismos de tutela fineses anularon su decisión de separar a Robert Rantala de su familia ruso-finesa. El chico vivirá con sus padres si ellos cumplen el plan de garantizarle una "vida feliz", informó hoy a RIA Novosti el defensor ruso de derechos del niño Pável Astájov.

    Moscú, 17 de marzo, RIA Novosti. Organismos de tutela fineses anularon su decisión de separar a Robert Rantala de su familia ruso-finesa. El chico vivirá con sus padres si ellos cumplen el plan de garantizarle una "vida feliz", informó hoy a RIA Novosti el defensor ruso de derechos del niño Pável Astájov.

     "Los organismos de tutela fineses cancelan su disposición sobre la estancia de Robert en el hogar. Es una decisión oficial que se cumplirá", dijo Astájov, quien actualmente se encuentra en la ciudad de Turku, Finlandia.

    El padre de Robert fue limitado hace un tiempo en sus derechos de patria potestad, pero los recuperó hace poco. Según el plan de los organismos de tutela, el padre y la madre del chico deberán acudir a consultas en un centro de asistencia social y garantizar el acceso a su vivienda a los funcionarios de dicho centro.

    Robert fue puesto hace un mes en un hogar de Turku, luego que dijo en la escuela que la madre le dio un manotazo y que podría irse a Rusia. Funcionarios de los organismos de tutela locales consideraron que el niño corre peligro al permanecer en la familia y presentaron la demanda judicial de privación de la patria potestad a la rusa Inga y su esposo finésVeli-Pekka Rantala.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik