- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de Finlandia autorizan a menor ruso-finés interernado en orfanato a vivir de nuevo con sus padres

Síguenos en
Organismos de tutela fineses anularon su decisión de separar a Robert Rantala de su familia ruso-finesa. El chico vivirá con sus padres si ellos cumplen el plan de garantizarle una "vida feliz", informó hoy a RIA Novosti el defensor ruso de derechos del niño Pável Astájov.

Moscú, 17 de marzo, RIA Novosti. Organismos de tutela fineses anularon su decisión de separar a Robert Rantala de su familia ruso-finesa. El chico vivirá con sus padres si ellos cumplen el plan de garantizarle una "vida feliz", informó hoy a RIA Novosti el defensor ruso de derechos del niño Pável Astájov.

 "Los organismos de tutela fineses cancelan su disposición sobre la estancia de Robert en el hogar. Es una decisión oficial que se cumplirá", dijo Astájov, quien actualmente se encuentra en la ciudad de Turku, Finlandia.

El padre de Robert fue limitado hace un tiempo en sus derechos de patria potestad, pero los recuperó hace poco. Según el plan de los organismos de tutela, el padre y la madre del chico deberán acudir a consultas en un centro de asistencia social y garantizar el acceso a su vivienda a los funcionarios de dicho centro.

Robert fue puesto hace un mes en un hogar de Turku, luego que dijo en la escuela que la madre le dio un manotazo y que podría irse a Rusia. Funcionarios de los organismos de tutela locales consideraron que el niño corre peligro al permanecer en la familia y presentaron la demanda judicial de privación de la patria potestad a la rusa Inga y su esposo finésVeli-Pekka Rantala.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала