En directo
    Noticias

    Los investigadores soviéticos nunca consideraron "desaparecido" el vehículo lunar Lunokhod-2

    Noticias
    URL corto
    0 11 0 0

    Las informaciones sobre el astrónomo canadiense Phil Stooke, que "descubrió" los rastros del vehículo lunar soviético Lunokhod-2 "desaparecido" hace 37 años, no significan que los investigadores soviéticos lo habían perdido, comentó el académico Mijaíl Márov, uno de los responsables del programa lunar soviético

    Moscú, 17 de marzo, RIA Novosti. Las informaciones sobre el astrónomo canadiense Phil Stooke, que "descubrió" los rastros del vehículo lunar soviético Lunokhod-2 "desaparecido" hace 37 años, no significan que los investigadores soviéticos lo habían perdido, comentó el académico Mijaíl Márov, uno de los responsables del programa lunar soviético.

     "En realidad, los científicos soviéticos nunca habían perdido el Lunokhod-2, y el mérito de Phil Stooke consiste en haber precisado las coordenadas del lugar donde se encuentra ese vehículo", dijo Márov en declaraciones a RIA Novosti.

    Destacó que los investigadores soviéticos calcularon con una "buena precisión" el paradero del vehículo lunar, pero que el canadiense lo ha hecho con una precisión aún mucho mayor aprovechando los equipos más modernos de hoy.

    "Pues estamos satisfechos de haber calculado con suficiente precisión los paraderos del Lunokhod-1 y del Lunokhod-2", expresó el académico Márov que hoy trabaja en el Instituto de Geoquímica y Química Analítica "Vernadski".

    El Lunokhod-2 descendió sobre la superficie lunar el 16 de enero de 1973, permaneció operativo durante cuatro meses y transmitió a la Tierra más de 80.000 imágenes. Fueron resultados muy superiores a los que consiguió en 1970 el primer vehículo lunar soviético, Luna-1.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik