Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La OPEP mantiene la producción del petróleo en el mismo nivel

Síguenos en
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió mantener en el mismo nivel la extracción del crudo, que alcanza 24,84 millones de barriles diarios, según se dio a conocer hoy en la 156 conferencia ministerial de la OPEP celebrada en Viena.

Viena, 17 de marzo, RIA Novosti. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió mantener en el mismo nivel la extracción del crudo, que alcanza 24,84 millones de barriles diarios, según se dio a conocer hoy en la 156 conferencia ministerial de la OPEP celebrada en Viena.

 "Estamos satisfechos con el mercado, la situación económica seguirá mejorando y no veo razones para cambiar las cosas", declaró el ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Ali al-Naimi. Agregó que los precios del crudo "oscilan muy favorablemente" entre los 70 y los 80 dólares el barril.

Según previsiones, la demanda de petróleo en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) alcanzará este año 45,5 millones de barriles diarios y se conservará hasta 2013.

En la OPEP participan 12 países: Argelia, Angola, Venezuela, Iraq, Irán, Qatar, Kuwait, Libia, Nigeria, Emiratos Árabes, Arabia Saudí y Ecuador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала