- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tercera nave de carga europea recibe el nombre del físico italiano Edoardo Amaldi

Síguenos en
La tercera nave de carga europea ATV (Vehículo Automatizado de Transporte) destinada a llevar cargas a la Estación Espacial Internacional recibió el nombre del físico italiano Edoardo Amaldi, comunicó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA)

Moscú, 17 de marzo, RIA Novosti. La tercera nave de carga europea ATV (Vehículo Automatizado de Transporte) destinada a llevar cargas a la Estación Espacial Internacional recibió el nombre del físico italiano Edoardo Amaldi, comunicó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA).

 La primera nave ATV fue bautizada como Jules Verne, en honor del escritor francés considerado el padre de la ciencia-ficción moderna, y la segunda recibió el nombre del célebre matemático y astrónomo alemán Johannes Kepler.

El lanzamiento del carguero ATV-2 está previsto para finales de 2010, y dos años después deberá ser lanzado el ATV-3.

Una nave de carga europea puede llevar a la estación orbital unas 7,5 toneladas de combustible o agua, oxígeno, nitrógeno, etc. Es casi tres veces más de lo que puede transportar la nave rusa Progress. Los cargueros espaciales, además, se aprovechan para retirar de la estación espacial desechos y equipos ya inservibles.

Muchos países del mundo en una estación espacial. Infografía >>

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала